La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

18 de enero de 2013

Curavacas y Peña Ubiña


Por fin parece que la montaña empieza a tener ese carácter invernal propio del mes en que nos encontramos.  Aunque hace poco más de una semana el aspecto era bien distinto. Después de pasar unos días trasteando por la Cordillera Cantábrica, pensábamos que habría que guardar parte del material de invierno, ya que entonces las condiciones eran más bien primaverales. Nieve a cotas altas y temperaturas también altas es lo que encontramos durante esos días en las montañas palentinas y asturleonesas.

Dos han sido las actividades que hemos hecho: por una parte la canal sur directa al Curavacas y por otra la norte clásica de Peña Ubiña.


Curavacas (2.520 m), la mayor elevación de Fuentes Carrionas y de la montaña Palentina.
En el centro, junto al espolón rocoso, la canal sur.



Saliendo de la travesía por la cara norte.
Seguramente la zona más expuesta en el ascenso al "veterinario" por el corredor sur.



Cara norte en la zona del Pico Medio y Cumbre oeste del Curavacas. Al fondo el Espigüete (Vagabundos en el corredor nordeste)




 Cima del Curavacas. Vaya día, ni una brizna de viento.


Portilla que da acceso, en la ruta normal, al Callejo Grande.

Cara norte de Peña Ubiña.
Las condiciones creo eran extraordinarias y los últimos días había subido mucha gente dejando una "escalera" de huellas en sus laderas.



Amanece mientras subimos desde Tuiz y el sol comi
enza a iluminar la zona de los Castillines y El Siete.



En la cima.



Torrebarrio (León), base de las ascensiones a los corredores de la cara noroeste de Ubiña.



Refugio del Meicín. Aspecto primaveral!!!


¿Lo mejor del día?


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...