La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

17 de septiembre de 2012

Tercer Hermanito y Diedro Esteras



Otro fin de semana en Gredos...

El sábado hicimos una escalada clásica del circo, la Teógenes al Tercer Hermanito. Se considera la vía normal, para nosotros más que suficiente para poder subir a lo más alto de una de estas conocidas agujas.


Vista de todo el cuchillar...el "nuestro" el primero por la derecha





Laguna Grande de Gredos y Refugio Elola




Empezando el largo


Se ve por donde va la vía


En la cima


¡Vaya vistas!


Segundo y Tercer Hermanito


El objetivo del domingo




Isa en el primer largo



Almanzor


!Que calor!


Hasta pronto!

3 de septiembre de 2012

Arequipa, Ciudad Blanca (II)



La ciudadela convento de Santa Catalina, es lugar de obligada visita para todo el que viene a la ciudad. Como otra ciudad dentro de la ciudad, el convento vivía aislado del resto del mundo...hasta ahí como en un convento cualquiera...


Cuando uno visita su interior, (originariamente ocupaba 2 hectáreas) se percata que no era un convento corriente. Aquí las monjas no vivían en pequeñas celdas con lo básico....
 Las "monjas" normalmente eran mujeres de la clase alta, que ingresaban al convento con su doncella y tenían sus habitaciones privadas y hasta cocina!!!


Uno intuye que según el estatus económico las monjas entraban con más o menos dote. De esa manera, las de familia pudiente disponían de alojamientos más grandes, muebles más lujosos, cocinas de mayor tamaño y hasta habitación para la doncella que entraba a servir.


Calles y patios del convento.








Cocinas.


Siempre hubo clases....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...