La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

30 de enero de 2012

El alimento de la Juventud..

Me apetecía colgar esta foto...


Antigua lata de Cola-Cao

27 de enero de 2012

Acueducto de Las Herrerías


Este impresionante acueducto se sitúa en las laderas de la Garganta de Descuernacabras, en Campillo de Deleitosa, y puede recorrerse cómodamente por su interior durante unos 5 kilómetros, la distancia existente entre las curiosas ruinas de lo que fue el molino de las Herrerías y una pequeña central hidroeléctrica que durante muchos años permitió al pueblo disponer de luz eléctrica cuando los pueblos de los alrededores no disfrutaban de ese lujo.



Realmente he encontrado poca información entorno al origen de esta obra asociada a la minería de la zona, pero parece apuntar a épocas romanas. Toda la construcción está realizada a base de pizarra y cuarcita, procedentes de los abundantes afloramientos de las laderas, cogidas con un mortero de arena y cal.


El tramo más impresionante, es una zona donde el acueducto traza una amplia curva, salvando un barranco que vierte las aguas a la Garganta. Arquitectónicamente se realiza mediante muros de hasta 7-8 metros de altura y una veintena de arcos, usando además rústicos ladrillos en esta zona.


El recorrido permite disfrutar de todo un muestrario arbóreo: grandes enebros, retorcidos fresnos, algún almez, quejigos y hasta loreras en umbrías y en las alisedas del fondo de la garganta, acompañado todo por las omnipresentes encinas y añosos alcornoques que no han visto en su vida un hacha corchera.



Acabando el día de campo en el Río Almonte, en el Puente del Conde, otra ejemplo de obra que aguanta impasible el paso del tiempo y de las aguas.


25 de enero de 2012

Vietnamitas

Les encanta hacerse fotografías. Cuando uno pasea por Hanoi no es raro encontrarse una pareja de novios o a un grupo de estudiantes haciéndose un reportaje fotográfico. Lo más increíble es lo profesionales que se vuelven..no los fotógrafos...si no l@s model@s.








23 de enero de 2012

19 de enero de 2012

Amanecer de enero

Todos los días, camino del trabajo , me fijo en la silueta de un fresno que se perfila en la línea del horizonte al amanecer. Por fin el otro día vencí la pereza y me paré poco antes de salir el sol para hacerle una foto, en esa hora mágica -y fría- en que los campos comienzan a adquirir color después de una noche en blanco y negro.



Cañada de Sancha Brava
(Badajoz)

17 de enero de 2012

Ordesa

Hemos estado unos días en Pirineos. Es un invierno atípico, en el que son escasas las nieves que tapizan las laderas de las montañas y la inversión térmica hace que las mínimas varíen mas de 10 ºC entre los fondos del valle y las partes altas de la montaña. Así, no dejan de impresionarnos los -10ºC que se alcanzan al amanecer en el aparcamiento del cañón de Ordesa y 1ºC a la misma hora en el Refugio de Góriz mil metros más arriba.

Sea como fuere, la nieve presentaba unas condiciones estupendas para afrontar alguna travesía, como la que hicimos entre el refugio de Góriz y el pico Taillón, pasando por la famosa Brecha de Rolando.


Foto panorámica, basada en tres tomas (haz click en ella para verla mejor)
desde las laderas del Taillón, con la Falsa Brecha a la izquiera y el macizo del
Monte Perdido al fondo.


Blanco y negro del Cañón de Ordesa, desde el Taillón.




Brecha de Rolando
(paso natural entre Francia y España)



5 de enero de 2012

Rojo







LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...