La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

25 de noviembre de 2011

De camino a Sapa

Todavía estamos por el norte, esto es un poco duro, un auténtico rompepiernas, todo el día subiendo y bajando. Esperamos estar dentro de un par de días en Sapa, antigua estación de montaña francesa, donde haremos algún pequeño trekking por las aldeas cercanas.
De momento estamos al lado de Lai Chau, cerca ya de China. Aqui las gentes de las montañas son más recelosas de los extranjeros, la verdad es que se nos ve poco por estos lares, aparte de algún que otro ciclista con el  que nos hemos cruzado.


Por aquí las carreteras se van haciendo más estrechas y hay menos tráfico 
a medida que subimos hacia el norte.

Mujer de la etnia dzao (eso creo) en el mercado de un pueblo.
Son muy reacios a dejarse fotografiar

Las burras descansan en el arcen
Otro transeunte de la ruta
(tiene un palmo de longitud!!)

Mujeres de las etnias de las montañas (una minoria en Vietnam) vendiendo en un mercado.

Seguimos en ruta...Se agradecen comentarios

Hasta pronto!!!

21 de noviembre de 2011

Por las carreteras del noroeste


Aquí seguimos, por el noroeste de Vietnam, por la ruta 6. La carretera va entre montañas pasando continuamente junto a poblados thai y hmongs. Hay que ir atentos para esquivar los búfalos, las bicicletas con decenas de críos que salen de la escuela, los cerdos, las motos....y cada tres por cuatro el camión de turno que te pega un bocinazo al pasar que casi te deja sordo, pero solo quieren saludarte.


El "tio" Ho Chi Minh, padre de la revolución comunista vietnamita, presente por todas partes.



Llevamos 420 kilometros, con muchas cuestas. Por ejemplo hoy, entre Son La y Tuan Giao, fueron 81 km, con dos puertos de montaña, el último matador con rampas todo el rato entre el 8%  y el 10%.

En los alrededores de Yen Chau



Un alto en el camino




Ahora vamos hacia Dien Bien Phu y luego hacia el norte.
Hasta pronto!!
Por cierto,
 Quien ha ganado las elecciones???

18 de noviembre de 2011

Ya estamos rodando



Al fin llegaron las bicis, dos días en Moscu, y luego a Hanoi via Bankong, de momento, han viajado más que nosotros. Llegaron por la tarde y rápidamente nos pusimos a montarlas (que se tarda un buen rato....) y al día siguiente, gracias al GPS (y a los mapas que nos envió Carlos Davila, gracias Carlos), conseguimos salir vivos de Hanoi montados en las bicis.

En Hanoi antes de arrancar.

Despues de dos días pedaleando (muucho tráfico) llegamos a Mai Chau, cerca de la frontera con Laos, un pueblo de la etnia Thai, donde nos hemos quedado en una típica casa sobre pilares, entre arrozales. 

De los días anteriores no hay fotos.....una metedura de pata y he borrado la tarjeta...es la primera vez que nos pasa..y espero sea la última. Imperdonable, pero las fotos de Hanoi las esperamos repetir a la vuelta.



Las casas con el suelo de bambú.

Cenando


Por aquí han visto pocas bicis como las nuestras, y hoy por poco no comemos atentos a las bicicletas. Hubo un momento que había unas 15 personas mirando y toqueteándole todo a las burras.

Búfalo de agua, hoy, camino de Moc chau (mismas constumbres que un cochino, je,je)

 Están de fiesta, no nos preguntéis que celebran, porque no nos enteramos de nada, lo que se dice de nada.. En Mai Chau después de invitarnos a varias tacitas de aguardiente de arroz...acabamos tocando el dong y los platillos con los nuevos amigos..


video

Por aquí había que andar con las bicis para salir de Hanoi....riete de las rotondas y la bici en España

Bueno perdonar las faltas pero entre el cutreciber donde estamos, con todas las teclas del teclado borradas y que no tiene acentos, pues ...eso que perdonéis. Nos vamos a dormir a la lujosa habitación que tenemos
¿¿He dicho LUJOSA??
!!!!JA,JA,JA,JA!!!!!
Que no nos coman las chinches y hasta pronto.

Se nos olvidaba en Vietnam tienen capado el Facebook y no podemos acceder.


15 de noviembre de 2011

Esperando las bicicletas....

(Antes de nada, en estos ordenadores no existen las tildes)
Estamos en la ruidosa y bulliciosa Hanoi...esperando que lleguen las bicis. El trasbordo en Moscu fue corriendo, porque el avion llego de Madrid con retraso y cuando aterrizamos en Hanoi aparecio el paquete con los carros, pero no los de las bicis..... y desde entonces estamos esperando.

Las calles de Hanoi abarrotadas de motocicletas. Sera toda una aventura salir de aqui entre esta muchedumbre rodante. De momento, controlamos algo esto de cruzar las calles...andando.








Las parejas de recien casados van todas a las orillas del lago Hoan Kiem, en el centro de Hanoi, para hacerse las tipicas fotos...Lo mas curioso es verlos ponerse los trajes que traen en grandes maletas, incluso las novias se maquillan y peinan en las orillas mientras espera el fotografo.




11 de noviembre de 2011

Vietnam, en unos días.....


Comienza otro viaje, de hecho comenzó hace unos días preparando las bicicletas, con todo por medio en casa, buscando alguna cosa que faltaba, embalando las burras... Por fin, mañana estaremos sobre algún punto del mapa subidos a un avión entre Madrid y Hanoi, y en un par de días pedaleando por el norte de Vietnam, en la Conchinchina




(ctra Austral, Patagonia chilena)


¡¡Hasta pronto!!

9 de noviembre de 2011

Águila real

Obviamente es una foto de "garrafa"  pero, no por ello, deja ser impresionante la belleza del plumaje de este ejemplar de águila real

Águila real (Aquila chrysaetos)
Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "Los Hornos"
Sierra de Fuentes
Cáceres

7 de noviembre de 2011

San Juan


"La Diagonal de B...adajoz"
Calle San Juan esquina Calle Arias Montano
¿Estuvo Gaudí por la capital pacense?


Revelado y tratamiento en BN

5 de noviembre de 2011

Integral de Gredos - Travesía Condor

Este puente de los Santos estuvimos en Gredos, el plan inicial era acometer la travesía integral de Gredos, partiendo del Puerto del Pico y finalizando en el de Tornavacas.
Son ya muchas las veces que hemos realizado la travesía entre el Circo de Gredos y el Puerto de Tornavacas, en otoño, en primavera y, sobre todo, en invierno.

Finalmente el mal tiempo nos obligo a bajarnos de la cuerda de la sierra en la última de las etapas y finalizar en Navalonguilla. Como siempre ha sido una experiencia gratificante,  caminando durante muchas horas al día y sobre todo disfrutando de los paisajes agrestes y solitarios de la sierra, con la única compañía de las cabras monteses  (menos en el tramo del Circo de Gredos, donde, como en todos los circos, abundan los payasos....)

Pueblo de El Arenal (Ávila), entre
las torres graníticas próximas al Puerto de El Arenal.

Amanece el segundo día y comenzamos a caminar,
 tras dormir en las inmediaciones de el pico de La Mira.

Desde los Riscos de Los Campanarios disfrutando
 de las primeras luces de la mañana sobre  cumbres y laderas del Circo de Gredos.

Puerto de Candeleda

La segunda noche en el Belesar de Bohoyo

El tercer día, al amanecer el tiempo no se presentaba muy halagüeño para afrontar la etapa de Sierra Llana, donde la visibilidad es fundamental. 
Aún así continuamos...

Si el tiempo empeora este chozo tradicional puede ser un buen refugio.
Ha sido una suerte llegar hasta aquí sin perdernos y todavía queda La Sierra LLana o de Gobines, pero seguimos...

En varias ocasiones, dentro de estos océanos de piornos, perdemos el rumbo, hasta que el GPS nos indica que estamos bajando por la cara sur y hay que retroceder..

Ya en la Portilla de Lucía, decidimos que no se puede continuar, a no ser que quieras acabar en  cualquier garganta de la agreste ladera sur.

La tercera noche, al bajar de la Portilla de Lucía dormimos en un refugio de pastores. Para nuestro pesar el día amanece aún peor y lloviendo...

No queda más remedio que seguir hasta Navalonguilla....


Final....después de caminar unos 70 km por las cumbres de la sierra...

2 de noviembre de 2011

I concurso Fotografía Digital Rutas por Cantabria y Picos de Europa

Después de cuatro días caminando por la cuerda de Gredos, llegar a casa y encontrarte con un mail en el que te comunican que una fotografía tuya ha quedado segunda en el I Concurso de Fotografía Digital Rutas por Cantabria y Picos de Europa, hace que se disipen, de golpe, todas la dudas que traigo siempre sobre si la próxima vez "acarrearé con el muerto" (o sea cámara) dentro de la mochila a la montaña....


"De ruta por el hayedo"
(fotografía premiada)

Gracias a la organización del concurso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...