La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

26 de octubre de 2011

Castillo de Piedrabuena

Panorámica (haz "clic" sobre la foto)

Castillo de Piedrabuena
(San Vicente de Alcántara)


¿donde está?

21 de octubre de 2011

Vórtice



"vórtice: flujo turbulento en rotación espiral con trayectorias de corriente cerrada.."
según la Wikipedia

No se si el enebro sabía de flujos y trayectorias, pero cuando se secó, agarrado a una roca en la Sierra de Gredos, dejó al descubierto un esqueleto atormentado de retorcidos miembros...



18 de octubre de 2011

La casa de Miguel

Mi compañero y amigo Miguel, tiene una casa en Villar del Rey, la "casina" la llama él. Por cuna y oficio, Miguel es más de campo que las encinas y en su casa, él y su amiga Petri, van recogiendo todo aquello relacionado con otra forma de vida, más sencilla, de tiempos pasados en los que en pueblos y cortijos se vivía sólo con lo necesario.

Uno de los rincones de la casa

13 de octubre de 2011

Cara sur

La cara sur del macizo de Gredos de siempre nos ha fascinado por su carácter agreste, grandes desniveles y soledad.
La foto es una panorámica (haz clic en ella para verla bien) desde los alrededores de El Raso (Candeleda



Por cierto hemos colgado en facebook algunos pequeños vídeos en el Lenin   

7 de octubre de 2011

El más pequeño

El murciélago pequeño de herradura (Rinolophus hipposideros) es el más pequeño de los murciélagos de herradura presentes en España. Mientras que el resto de sus congéneres cuelgan de techos de minas abandonadas, buhardillas, chozos y cuevas naturales asomando la cabeza entre sus alas plegadas, el murciélago pequeño de herradura hiberna con las alas envolviendo todo su cuerpo no dejándonos ver, en la mayoría de las ocasiones, su estrafalaria naricilla.

4 de octubre de 2011

Aunque no toque..

Aunque el blog debería de empezar a engalanarse con la foto de alguna seta o de algún fruto otoñal, la verdad que estas calores y la falta de lluvia no dan para tanto.

Lirio
(Iris planifolia)

Orquídea
(Orchis conica)

Orquídea
(Ophrys tenthredinifera)



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...