La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

31 de mayo de 2011

Gredos en flor

Pico Cervunal 

Hermanitos de Gredos desde loma del Cervunal

26 de mayo de 2011

Cortijo de las Costeras




El cortijo de las Costeras, en Valencia de Alcántara, es un cortijo señorial , donde no es difícil imaginarse la vida a principios de siglo de los "señoritos" y la gente que trabajaba sus campos. 
Ahora, el cortijo, es hogar de multitud de aves que al igual que sus antiguos inquilinos también trabajan sus campos... Cigüeñas, cernícalos, carracas  y golondrinas se afanan durante horas por los alrededores buscando insectos, lagartijas y pequeños ratoncillos con los que alimentar a la prole.

23 de mayo de 2011

Cabras curiosas

Hace un par de días alguno me comentaba si no ví las monteses en Cinco Lagunas. Es difícil no toparse con ellas, pero más bien son ellas las que sienten una gran curiosidad por nosotros...

Lo que lleva en las manos ¿se comerá?




Atentas a tus movimientos

Sol y sombra

20 de mayo de 2011

Cinco Lagunas, tormentas

 Garganta de Cinco Lagunas
(Parque Regional de la Sierra de Gredos)
Ávila

Como podéis comprobar últimamente ando algo obsesionado con los cielos...Las fotografías son de la semana pasada en una travesía por Cinco Lagunas y el pico Cervunal. La tormenta se fue formando poco a poco...


Cubeta glaciar de Cinco Lagunas, mientras subía al Cervunal.

Desde el Pico del Cervunal
(Los truenos hicieron que no parara ni dos minutos, corriendo para abajo)

9 de mayo de 2011

Futuro...



No todo van a ser fotos de montañas y árboles, en esta vida hay más cosas....Como la maternidad recién estrenada de una de nuestras sobrinas.
¡Qué somos tíos abuelos! ¡Ahí es nada!



4 de mayo de 2011

Casas del Castañar

Cuando subimos las laderas sobre la localidad cacereña de Casas del Castañar, en el Valle del Jerte, una vez que atravesamos los últimos bancales de preciados cerezos, nos sumergimos en una masa forestal de castaños y rebollos, donde habita un rebaño de gigantes...

Distribuidos por el bosque están los castaños de Escondelobos o Condelobo y de las Escobanchas. Se trata de unos de los mayores ejemplares de España de castaño, con perímetros que alcanzan, en el caso de los de Escondelobos los 9,20 y los 10,77 m de perímetro!!! una barbaridad.

Sin duda, bien merece una visita este rincón de la geografía extremeña, para admirar estos árboles singulares patrimonio de todos.













1 de mayo de 2011

Añoranzas

Con ocasión de la IVª Semana de la Montaña Extremeña en Tornavacas, el viernes invitaron a Isa a participar en la conferencia "Mujeres en la cumbre" en compañía de sus amigas Blanca Poullet, Soledad Tovar y Manuela González.
Hemos preparado un corto audiovisual (sólo 8 minutos para no aburriros) con algunas de las mejores imágenes de las expediciones de los últimos 4 años.

Esperamos que os guste......

  Ah! encender los altavoces del equipo.


video

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...