La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

28 de marzo de 2011

El burro de Rosquillero


Supongo que a todos los aficionados a la fotografía nos gusta "enredar" con Photoshop....casi siempre los experimentos terminan en la papelera de reciclaje...

Esta vez queriendo imitar las tomas de mi primo Victor Pizarro (visitar su blog si no lo conocéis ciudad dormida) el resultado me pareció gracioso (ya sé que tiene bastantes fallos pero bueno espero que sirva para rellenar una entrada más en el blog)

26 de marzo de 2011

Reflejos rotos




Río Gévora (Alburquerque)

22 de marzo de 2011

Vivac en el Pico de la Nava

Empieza la primavera, pero las nevadas de hace una semana, han dejado la montaña con un contínuo manto de nieve más propio de enero.  suficiente para que el pasado fin de semana nos autoinvitáramos a pasar la noche en una de las cumbres del macizo de La Covacha, en el Pico de La Nava (2.400 m),situado entre la laguna de La Nava y la Laguna de los Caballeros.....

Los últimos rayos de sol iluminan las laderas de La Covacha

Vivac en el Pico de la Nava, al fondo El Cancho. Un buen sitio para disfrutar de la gran luna llena que tuvimos el fin de semana.

La luna comienza a salir sobre el horizonte de la cuerda principal del sistema central: en primer plano la Garganta de los Caballeros, después Sierra Llana o de Gobines y al fondo el macizo de Gredos. Todo un espectáculo.

Preparando la cena.


15 de marzo de 2011

Puertos de Agüería


Los Puertos de Agüería se encuentran dentro del parque natural de Ubiña y La Mesa, para algunos asturianos es el  "jardín de Asturias".
La primera vez que vimos los puertos fué desde la cumbre del pico Fontán. De eso hace varios años, a 1000 metros sobre ellos nos impresionaron ya las acebedas que hay en los puertos. Era una visita pendiente y hace 3 años subimos hasta ellos en primavera y no nos defraudaron.


 Así que, en esta última visita, tras la nevada de antes de carnaval, había que subir a Lindes y, desde este pueblito semiabandonado, abrir la huella hasta los puertos...tampoco nos defraudaron en invierno. Si cabe con la nevada se aprecia mejor la extensión de las acebedas.


Acebedas de los puertos de Agüería (toda la masa boscosa que se observa en primer plano y al fondo son las acebedas)

En el interior de la acebeda...

10 de marzo de 2011

Peña Ubiña

Estos días de carnaval los hemos aprovechado para disfrazarnos de lo que más nos gusta: "de subemontañas". Así que cogimos los disfraces y nos marchamos en busca del buen tiempo que, irónicamente, se pronosticaba para el norte de España, mientras el sur se encontraba bajo la influencia de la borrasca.

 Cara norte de Peña Ubiña, vertiente asturiana.

Nuestros pasos se dirigieron al macizo de Peña Ubiña, con la idea de escalar la norte clásica del Ubiña Grande. Cuando llegamos a Tuiza de Arriba y subimos hasta el Refugio del Meicín con los bártulos necesarios, nos dimos cuenta que habían caido unos 25-50 cm de nieve echando al traste nuestros planes a la vista de la montaña carga de nieve polvo...Hubo que improvisar, pero: ¿para que están los planes, si no para cambiarlos?

 Abriendo huella en la Pasada de Puerta de Arco.

Pasada de Puerta de Arco

En la cima de Peña Ubiña.

Arista cimera de Peña Ubiña

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...