La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

28 de diciembre de 2010

Isla Stewart: 8 días entre bosques, playas y.....mucho barro

Estuvimos en Stewart, al sur del sur. Fueron 8 días de trekking rodeando la parte norte de la isla, lo que aquí llaman el Northwest Circuit. Realmente espectacular, en la isla solo hay una población, Oban en Halfmon Bay, donde te deja el barco. A partir de aquí, carga comida para 8-10 días en la mochila y camina hacia el norte siguiendo la costa, por caminos embarrados. Prepárate para sorprenderte continuamente cada vez que sales de la espesura de los bosques vírgenes a las solitarias y salvajes playas.

Menos mal que todos los días duermes en los refugios que tienen distribuidos por el Parque Nacional, porque si además de kilos de comida, tuvieras que llevar la tienda de campaña, seguramente solo verías durante el trekking la punta de tus botas.

Bungaree beach

Bungaree hut, el primer día de trekking llegamos a este magnífico refugio con vistas. Sería la tónica el resto de los días.....

Caminando por el bosque o por la playa



Uno de los días hicimos una escapadita para subir el pico más alto de la isla: el monte Anglem de 980 m.

 En la cima del Anglem, irónicamente quizás haya sido el día que más frío hemos pasado en Nueva Zelanda..




Junto al refugio, entre la alta hierba y el matorral pudimos ver nuestro primer kiwi.  A partir de este día normalmente veíamos 1 ó 2 todos los días.

Cuando la marea bajaba, dejaba al descubierto enormes algas y una variedad increible de vidas en las rocas (estrellas de mar, esponjas, erizos....).

Sin comentarios..



Parte de la cena, "pauas", muy apreciadas por los neozelandeses.

Señales en la playa indicando el camino...

Nuestras botas nunca volverán a tener el mismo color.

Stewart (Rakiura en maorí), sin duda lo mejor del viaje
Hasta pronto!!!!

27 de diciembre de 2010

I Premio Concurso Fotografía Fundación Jóvenes y Deporte

[suelo-Edit.jpg]

Mientras estamos en Nueva Zelanda, hemos recibido la agradable noticia de que habían concedido el primer premio del Concurso de Fotografía, organizado por la Fundación de Jóvenes y el Deporte, a la instantánea de arriba.

Concursaba en la categoría de "Naturaleza y Deporte" y se puede ver a Isa pedaleando en un tramo de la carretera austral en la Patagonia Chilena, a la altura del Lago General Carrera, con el Glaciar de Los Leones (creo recordar...) como telón de fondo.

Gracias a La Fundación, lástima no haber podido asistir en persona al acto de entrega....

24 de diciembre de 2010

FIORDLAND


Aunque las entrada del blog se titula Fiordland, nosotros estamos más al norte, pero intentamos ir colgando las fotos en el orden que fueron hechas. Estamos en Kaikoura disfrutando de la fauna...

En Fiordland el agua es la protagonista. Por todas partes hay ríos, cascadas, lagos y fiordos, por algo caen al año unos 7000 mm de agua

Otra cascada más





Margaritas de Cook

17 de diciembre de 2010

Mt Aspiring

Así es como se comienzan a escalar las montañas en Nueva Zelanda, en pantalones cortos, las polainas puestas y con una vegetación más propia de una isla en el trópico....


La primera noche la pasamos en el refugio de French Ridge, hasta donde solo se tardan 7-8 horitas en subir, por una penosa cuesta en medio del bosque, un camino enfangado lleno de raíces...Te preguntas ¿donde voy con las botas de plástico y los piolets?
Al final, cuando sales del bosque, aparece el refugio. Las vistas son soberbias, con amenazantes glaciares a un lado y vistas del verde valle al otro.


Al día siguiente, para llegar al refugio desde donde se ataca el Aspiring, se hace necesario hacer una laaaaarga travesía por el glaciar de Bonar, unos 7 km de nieve blanda que tapaba las grietas.


 Por la mañana temprano salimos a por la cumbre. Antes que nosotros fueron dos neozalandeses que estaban con nosotros en el refugio Colin Tood, pero que se dieron la vuelta porque la nieve estaba profunda. Nosotros decidimos seguir adelante.


Estuvimos abriendo huella y sorteando grietas hasta el inicio de la "rampa", que es el lugar por donde normalmente se accede a la arista que te conduce a la cima.

En todos los refugios había carteles avisándote de la peligrosidad de la rampa y de que habían ocurrido fatales accidentes en ella. Nos encontramos que se trataba de una zona que ascendia desde el glaciar, con pequeños campos de nieve entre rocas, al pie de una pared desde donde parecía que en cualquier momento te caería "algo".

Cuando llegamos sobre las 5 de la mañana a la rampa, la temperatura seguía alta (por encima de cero grados) no había helado por la noche y la nieve blanda y húmeda amenazaba con desprenderse ladera abajo cuando le diera el sol de pleno... ahora el agua corría por las rocas y por dentro de la rimaya.

Hace demasiado calor para estar escalando rutas glaciares..Según nos comentan no es normal esta elevada temperatura en esta época del año.
Decidimos que lo sensato es abandonar......sniff!!

De vuelta al refugio (fijarse que vamos cabizbajos y con el rabo entre las piernas..)

Por las laderas..


Ya en el valle, después de otra noche más en el refugio de French Ridge, las miradas se vuelven hacia la montaña que no se ha dejado ascender....

y sigue haciendo demasiado calor!!

Hasta pronto !!

11 de diciembre de 2010

Nueva Zelanda, Isla Sur: Nelson Lakes National Park y Costa Oeste



Muchos días son los que llevamos sin colgar nada en el blog, pero hemos estado muy atareados viajando de un lugar a otro, sin tiempo para encender el netbook y dedicarle un rato a preparar algunas fotos. Aunque acabamos de volver de un largo trekking de 8 días por la isla Stewart (al sur del sur...) no queda más remedio que enlazar donde lo dejamos y empezar por el Parque nacional de Nelson Lakes (que lejos queda ya...)


El parque se encuentra al norte de South Island y es un típico escenario alpino, lleno de montañas y bosques con dos grandes lagos. Parece como si estuvieras en Pirineos o Alpes, es un paisaje familiar. Huyendo de los caminos trillados (aunque aquí hay muy poca gente) planeamos nuestro propio trekking y subimos a dormir al Hopeless Creek Hut.

Un sitio encantador, solo nosotros dos en un pequeño refugio inagurado nada menos que por Edmund Hillary (el primer hombre que escaló el Everest, era neozelandés y aquí es un héroe nacional que aparece en los billetes de 5 dólares junto al otro icono nacional: el Kiwi).

Vistas desde el refugio..

Al día siguiente subimos un collado (Sunset Saddle) donde no pasa nadie y acabamos bajando por la larga arista de Robert (Robert ridge) hasta el aparcamiento -un largo día-.
Hopeless Mount
 
 Para Alberto Gil
 
Angelus Lake
 
Robert Ridge
 
De vuelta a la furgo

Después, con la seta/furgo, hemos bajado por la costa oeste, hacia el sur. Una solitaria costa, donde hay que estar pendiente de que llevas suficiente gasolina en el depósito, pues no abundan las gasolineras. La carretera en algunos tramos va literalmente por la playa, con un fuerte oleaje que en cualquier momento piensas que alcanzará el coche..Pasamos una noche en uno de estos lugares, junto a la carretera, mirando a través del cristal por la noche, no fuera a ser que la marea subiera y nos alcanzara..

Playas de Okarito, como dice nuestro amigo Javier Garrido "un lugar inviolado"


Marea baja

Buscando los pinguinos de ojos amarillos (que todavia no han aparecido)

Todo esta muuuy lejos


Hemos pasado de refilón por los turísticos glaciares de Fox y Franz Josef, nos pareció un poco exagerado las descripciones de las guías comentando que era el no va más del hielo....mucho turismo convencional, los helicópteros volando continuamente sobre nuestras cabezas y muchos son los glaciares que hemos visto je,je. Además nos esperaba el Aspiring  -pero eso lo dejamos para la próxima entrada-....

Hasta pronto!!!!!!








 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...