La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

30 de septiembre de 2010

Estramonio

Pocas flores quedan en los campos, aunque  ya comienzan a florecer las bulbosas entre los pastos resecos de las dehesas extremeñas.

Pero en cualquier escombrera o arroyo cargado de nitratos aparecen las flores del Estramonio (Datura stramonium) una planta de origen americano que se ha naturalizado ampliamente por nuestro paìs.

La blanca flor del estramonio, en esta perspectiva, pareciera una estrella a la que al caer se le hubieran partido sus puntas....

27 de septiembre de 2010

Gran Diedro al Gran Galayo

Este es el rimbombante nombre de la vía que hemos escalado este fin de semana en Los Galayos. Una vía clásica, graduada como AD sup. (III+ y IV), en la cual se escala el gran diedro que recorre la cara sur del Gran Galayo.


El apelativo de clásica le viene al pelo cuando en la vía encuentras algunos tacos de madera utilizados para asegurar, que todavía quedan en algunas de las grietas....toda una reliquia.


El Gran Galayo (en la izquierda de la fotografía superior) domina todo el cresterio de los Galayos, pero nosotros el sábado por la tarde sucumbimos a la tentación de subir a La Mira para ver atardecer sobre la sierra, desde la atalaya privilegiada que suponen los restos del antiguo telégrafo óptico que corona la montaña.



 Las últimas luces del día iluminan las paredes de Galayos (desde La Mira)

...dos vagabundos preparándose para pasar la noche al raso...

....con la silueta de el Torreón de Galayos como telón de fondo.

El diedro en cuestión.... visto antes de llegar a su base.

 un rato después: imagen desde arriba, en la primera reunión que montamos a la salida (50-55 metros); abajo se observa un puntito naranja que es el casco de Isa.

Los pasos de IV se concentran en los últimos metros del diedro.


 En la primera reunión, abajo el Refugio Victory.

En la cima del Gran Galayo, hasta aquí un segundo largo facilón entre grandes bloques.

La vuelta por las pedreras de la Canal Falsa.


24 de septiembre de 2010

21 de septiembre de 2010

Bilbao, dando una vuelta

Hace un par de semanas estuvimos en el Pirineo (Pic Long), pero el tiempo cambió y acabamos dando vueltas con la furgo por el Pais Vasco, tomando pintxos y cervecitas en Bilbao, que tampoco es mal plan...

Gugennheim, visita ineludible a Bilbao

Contraste entre modernidad y tradición
Claustro de la catedral

Exterior del Gugennheim

"Mamá"
escultura de Louise Bourgeois
 

15 de septiembre de 2010

Estrenando objetivo -otro jugetito más-

Gracias a los consejos de mi amigo Nacho (este es su blog: Desde mi Chajurdo) por fin me he decidido y nos hemos decidido por un objetivo macro (dentro del presupuesto de unos vagabundos) y la primera salida fotográfica ha resultado bien entretenida..

Es la primera, ya iremos mejorando

14 de septiembre de 2010

Pic Long

Hace ya varios días que no colgábamos ninguna entrada en el blog. Aquí os dejamos algunas instantáneas de la subida que hicimos hece una semana en el Pirineo francés al Pic Long, el único de los tresmiles pirenáicos, de los considerados principales, que se encuentra integramente en el vecino país.

La ruta: la normal. Está considerado como el tresmil con la ruta normal más difícil, para muchos una sencilla trepada donde se hace necesario el uso de la cuerda, el caso es que nos gustó y además el día acompañó con unos cielos azules y un calorcillo algo más agradable que al que estamos aconstumbrados....

Croquis de la ruta normal por la cara noreste

Isa llegando a la cresta en la Horquette del Pic Long (3.099 m)

Desde la arista se ve la airosa cumbre del Pic Long, ya sólo queda perderse entre los bloques cimeros para alcanzarla.

En la cumbre...

Lago Tourrat, al pie de la cara norte del Pic Long


Al fondo el Vignemale

Toca bajar y rapelar la chimenea que 
nos baja a los neveros..
Bajando, las vistas del Embalse de Cap de Long y del macizo del Neouville (todo está en el parque natural del mismo nombre..) son magníficas.

Teníamos muchos planes montañeros para los siguientes días, pero la lluvia los echó todos al traste, de todas maneras hubo tiempo de hacer turismo...ya os enseñamos más fotos...Hasta pronto!!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...