La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

26 de marzo de 2010

Lo tuyo es puro teatro

La semana pasada unos amigos pusieron su obra en el teatro López de Ayala, aquí en Badajoz. La obra "Quijote Gata Kalashnikov" es integramente un trabajo de ellos (guión, textos, dirección, música). Ahí os dejamos unas fotos.


Simón Ferrero

José Antonio Lucía


23 de marzo de 2010

Día Mundial del Agua

Ayer 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua.

El agua es un bien limitado no la malgastes, pon los medios.....
 

Fonte dos Cais
Arronches (Portugal)

¡quizás no sea la mejor decisión!
seguro que no

17 de marzo de 2010

La Zapatería


Si alguno tiene niños, en esta zapatería hay modelos para elegir....el problema es encontrar un par que nos guste.
Tiene un pequeño inconveniente: está algo alejada de casa, aquí dejamos la dirección:

a la entrada del mercado de Kashgar (provincia autónoma de Xinjiang, China), justo frente a la mezquita.
No tiene pérdida

16 de marzo de 2010

Alta Extremadura -Puerto Tornavacas-Las Azagayas

Otro fin de semana en Gredos, pero por fin con buen tiempo..

 Circo de El Barco

Pico Azagayas



Azagayas

Pico Castilfrío, a la bajada, desde la Cuesta de Sillares

Cabras monteses

12 de marzo de 2010

Dos ventanas, dos graffitis

Porto
(Portugal)

11 de marzo de 2010

Me aburro!!!

"El árbol del agua"

Han sido ya muchas tardes metido en el coche, demasiada agua, el terreno intratable, voy a cambiar el coche por una canoa... levanto la vista del libro que tengo entre manos....sigue lloviendo.....

9 de marzo de 2010

Muztag Ata 7.550 m (III): Cima

Por fín!! Después de días subiendo y bajando por la montaña, alcanzamos su cima.

Hasta tenemos suerte y se despeja el cielo de nubes después de haber subido entre una espesa niebla.

Ahora toca bajarse TODO

El mundo es muy grande, pero muchos montañeros/alpinistas subimos las mismas montañas. En la foto a este burgalés que alcanzaba el campamento 3, y luego desistió de intentar la cima, lo encontramos dos años después en el Mc Kinley (Alaska). Nosotros comenzábamos nuestra aventura por el glaciar Kathilna, hacia la cumbre de la montaña más alta de Norteamérica y el volvía de intentarlo.....
Toda una casualidad.

El Mc Kinley debe de ser la montaña de los encuentros y reencuentros inesperados. También encontramos a Fer (con Javi), nuestro buen amigo peruano, en el campamento 3 (Motorcile Hills).....¿no será que todos vamos a las mismas montañas?

7 de marzo de 2010

Muztag Ata 7.550 m (II) - Campamentos de una montaña

Subir una montaña de 7.000 metros o más, supone un contínuo subir y bajar por sus laderas. Hay que montar y aprovisionar los distintos campamentos de altura, que te permitirán atacar la cumbre en el momento propicio y a la vez conseguir la necesaria aclimatación...Estas son varias imágenes de nuestra tienda Vaude, (nuestra segunda residencia  -o tercera si contamos la furgoneta-) a distintas alturas.

Nevada en Campo Base





2 visiones, con nieve y sin nieve, del Campamento 1 (5.400 m)


Entre C1 y C2


Campamento 2 (6.400 m)

Campamento 3 (6.900 m)

4 de marzo de 2010

Muztag Ata 7.550 m (I)



 
Ruta normal al Muztag Ata
Xinjiang - China

Supongo que os habréis dado cuenta, pero últimamente llueve.... sobre todo los fines de semana... así que aquí estamos en casa, con otro fin de semana lluvioso en el horizonte. Es por ello, que buceamos en los archivos fotográficos y os enseñamos fotos de una expedición que hicimos en el 2007 al Muztag Ata, un coloso de 7550 metros, en la frontera de China y Pakistán. Todavía no teníamos el blog, así que aprovechamos este periodo de inactividad para enseñaros lo que fué.




El viaje comenzó en Bishkek, la capital de Kirguizistán. Para llegar a la frontera China, atravesamos todo Kirguizistán, en estos antiguos camiones del ejercito de la Unión Soviética reconvertidos a una especie de autobús todo terreno.




En esta zona del mundo los camellos son utilizados para transportar cargas, como este que sube nuestros bultos al campo base del Muztag Ata

Campamento Base (4.400 m)

2 de marzo de 2010

¡¡Angelito!!

 
Niño uigur
Calles de Kashgar (Provincia autónoma de Xinjiang, China)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...