La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

29 de enero de 2010

Brocales

Brocal, según la Real Academia Española: "antepecho alrededor de la boca de un pozo, para evitar el peligro de caer en él."


Brocal de pozo en dehesa boyal de Bodonal de la Sierra
Extremadura (Spain)


Brocal de pozo en el camino de Gallicanta de Montemolín
Extremadura (Spain)

 

Brocal de pozo en las cercanías del Alcornoque de los Galaperales
(declarado Árbol Singular) en Bodonal de la Sierra
Extremadura (Spain)

26 de enero de 2010

Atardece en Puente Ajuda -Río Guadiana internacional-


Reflejos

 
Molino de Malpica (Badajoz)
Extremadura - Spain



Ruinas de Puente Ajuda y puente nuevo transfronterizo
Río Guadiana - Portugal/Spain



20 de enero de 2010

Otras fotos de enero



Helada en hojas de roble y castaño
Sierra de Aguafría (Monesterio), Badajoz, Extremdura, Spain




 
Sapo corredor (Bufo calamita) en celo
Montemolín (Badajoz), Extremadura, Spain

Saliéndonos de la tónica de fotografías de viajes y montañas, estás dos imágenes muestran dos facetas de la naturaleza extremeña de estos días de enero.
El suelo cubierto de hojas se cubre de una ligeraescarcha, mientras en estos últimos días que tenemos de temperaturas más suaves, la noche invita a los sapos a croar encelados en busca de hembras con las que aparearse.

18 de enero de 2010

Nieve, Hielo y roca



Amanece en la Cordillera Huayhuash y los primeros rayos del sol nos enseñan colores y matices de este glaciar que se desprende de las vertiginosas paredes del Yerupajá, que durante el resto del día mostrará un deslumbrante blanco.

14 de enero de 2010

Glaciar Perito Moreno



Directamente del Campo de Hielo Patagónico

El archiconocido glaciar recibe el nombre de Perito Moreno en honor del explorador Francisco Moreno, creador de la Sociedad Científica Argentina.

El glaciar, con un frente de 5 kilómetros!! y 60 metros de altura sobre el lago, en su lento avance, ocasiona un curioso fenómeno que se repetía en el tiempo con dilatada periodicidad, pero que en los últimos años se hace más frecuente. Se trata del momento en que, la zona central de su enorme mole, se asienta sobre la península de Magallanes. Se bloquea así la comunicación entre el brazo sur del Lago Argentino con el resto de la superficie, convirtiéndose en un colosal dique que hace subir el nivel del Brazo Rico hasta 20 o 30 metros...


Frente del glaciar sobre el Lago Argentino

Después de la formación del dique se crea un túnel con una bóveda de más de 50 metros por el que las aguas del Brazo Rico descienden hasta el Lago Argentino. La erosión causada por el agua provoca finalmente el derrumbe de la bóveda. El proceso se ha repetido a lo largo de intervalos irregulares: la última ruptura, que comenzó a producirse el 4 de julio y culminó el 9 de julio de 2008 , sucedió sólo dos años después de la anterior (marzo de 2006). Sin embargo, la ruptura de 2004 se produjo después de 16 años (febrero de 1988), cuando la diferencia de nivel de las aguas entre el canal de los témpanos y el brazo Rico llegó a 30 m.


Zona de contacto del glaciar con la Península de Magallanes


Cuando algún serac se desgaja del frente del glaciar, los trozos de hielo salen disparados como auténticas balas (de cañón..)

 
Entre nuestras dos visitas han transcurrido unos 7 años, ahora es más turístico, más infraestructura, más gente, un enorme restaurante..... pero el glaciar continúa tal y como lo recordábamos, sencillamente impresionante... y eso que hemos visto desde entonces algunos que otros glaciares, ...je,je.





Para hacerse mejor una idea del fenómeno, en la imágen satelital se puede observar el glaciar y la Península de Magallanes, con los dos brazos del Lago Argentino a cada lado

13 de enero de 2010

Temporal de invierno


Image Credit: NASA
Haz click para ver más grande


Curiosa imagen de la tierra en Noviembre de 2009 cuando comenzaron los temporales de nieve en el hemisferio norte
No se si conoceis la web de la NASA, acabo de descubrirla y tiene una colección de imágenes impresionantes.

Haz click aquí NASA

11 de enero de 2010

Alegorías y Manuel Vicent





El 2009 se marchó, como el avión, dejando viajes y vivencias...




Recién empezado, el 2010 se nos presenta como esta puerta abierta, invitándonos a entrar y descubrir lo que nos deparará.....proyectos...sueños por culmplir

"La monotonía hace que los días resbalen sobre la vida a una velocidad increíble sin dejar una huella.

[...] No existe otro remedio conocido para que el tiempo discurra muy despacio sin resbalar sobre la memoria que vivir a cualquier edad pasiones nuevas, experiencias excitantes, cambios imprevistos en la rutina diaria.
Lo mejor que uno puede desear para el año nuevo son felices sobresaltos, maravillosas alarmas, sueños imposibles, deseos inconfesables, venenos no del todo mortales y cualquier embrollo imaginario en noches suaves, de forma que la costumbre no te someta a una vida anodina.
Que te pasen cosas distintas, como cuando uno era niño."

                                                                                            
                                                               Manuel Vicent

7 de enero de 2010

SIERRA DE BEJAR -NO a la ampliación de La Covatilla-

Mientras descargábamos las fotos de este fin de semana en la Sierra de Bejar, nos golpea la noticia de que Medio Ambiente informa favorablemente la ampliación de la estación de esquí de La Covatilla.................



Ascendiendo a El Calvitero (2.401 m ) con raquetas
Sª de Bejar (Salamanca/Ávila)

 
El fuerte viento de estos días atrás deja su impronta con estas delicadas "plumas" de hielo sobre la superficie de las rocas

 
Mientras, a sotavento, se forman delicadas líneas


Mar de nubes sobre Extremadura




A pesar de la dominguera psudoestación de esquí de La Covatilla, siguen existiendo numerosos adictos a está sierra del Sistema Central. No nos cansaremos de subir a su plana y extensa cumbre.

NO A LA AMPLIACIÓN DE LA COVATILLA

En pleno Parque regional de la Sierra de Gredos y Red Natura 2000
 No dejarán de sorprendernos

6 de enero de 2010

Panorámicas Patagónicas (III y última)


Lago O`Higgins y montañas que circunvalan el Campo de Hielo Sur
Aysén (Chile)


Lago General Carrera y desembocadura del Río Los Leones (aguas de glaciar)
Aysén (Chile)

Unos datos: es el segundo lago más grande de América del Sur, después del Lago Titicaca. Alcanza una profundidad de 590 m !!! y tiene una superficie de 1850 km2, repartidos entre Chile y Argentina, con una longitud de 200 km......

4 de enero de 2010

Panorámicas Patagónicas (II)


Monte Fitz Roy o Cerro Chaltén (3.375 m)
El Chaltén (Argentina)
El nombre Chaltén proviene del  ahonikenk y significa "montaña humeante", debido a las nubes que casi constantemente coronan su cima (wikipedia)


Lago General Carrera
Aysén (Chile)


Vicuñas
Aysén (Chile)


Glaciar Perito Moreno
Campo de Hielo Sur
El Calafate (Argentina)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...