La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

30 de octubre de 2009

Chozos (II)

Últimamente ando algo obsesionado con los chozos, intentando catalogarlos y, por supuesto, fotografiándolos. El interior suele ser bastante complicado, espero que os guste el detalle del ventanuco.


Ventana en chozo tradicional
Medina de las Torres
(Badajoz, Extremadura)

29 de octubre de 2009

Nubes



Nubes de tormenta
Burguillos del Cerro
(Badajoz, Extremadura)





Encina y nubes
Fuente de Cantos
(Badajoz, Extremadura)





Campiña con nubes
La Roca de la Sierra 
(Badajoz, Extremadura) 





26 de octubre de 2009

Gredos, de nuevo

Gredos es algo así como nuestro segundo hogar, cuando llegas te sientes bien, a gusto, cada cosa en su sitio, todo es familiar y conocido. No volvíamos a Gredos creo que desde mayo, antes de nuestro viaje por tierras peruanas. Aunque hemos perdido la cuenta de las veces que habremos estado en estas sierras, siempre tienes algún plan pendiente o algún trozo de cordal que no conoces.


 

Hacía tiempo que queríamos hacer la arista norte de La Galana, alcanzado la Portilla del Rey para llegar hasta el Canchal de la Galana y desde allí alcanzar la airosa cumbre de la Galana por el estrecho cresterio que las une.



 Los últimos bloques antes de la cima de La Galana



Los Tres Hermanitos y el Perro que Fuma

Una bonita trepada con el patio de la cara norte de la Galana hacia Cinco Lagunas y las soleadas paredes que caen hacia el Gargantón.







Ameal de Pablo




21 de octubre de 2009

Arquitectura tradicional - Chozos

En Extremadura abundan. Son los chozos pastoriles, que adornan campiñas y se esconden en las dehesas. Hechos de piedra, rematados normalmente con una bóveda del mismo material que luego,en la mayor parte de las ocasiones, era cubierta de tierra, un perfecto aislamiento.


Fotografías de el Chozo "Romeral", Puebla de Sancho Pérez
Comarca Río Bodión-Zafra
Badajoz (Extremadura)
El interior,  espartano, como era la vida en el campo. A lo sumo una pequeña hornacina en la pared que hacía las funciones de estante y en algunos contados casos, un ventanuco.
En su mayoría se nos presentan solitarios, otras veces junto un corral donde guardar el ganado, o en alguna de sus variantes como apriscos para los cerdos.
Pequeños monumentos que el tiempo va derrumbando ante nuestras impasibles miradas.




Detalle de la bóveda








(Si lo quieres ver, estás son las coordenadas UTM: 29S X:0729522; Y:4255001)

16 de octubre de 2009

Porto (II)

Gentes de Porto


Mujer en ventana
(Mulher em janela)


Turista y tranvía
(Turista e tranvia)





Música en la calle
(Musica na rua)

15 de octubre de 2009

Porto (I)

Porto se encuentra enclavada entre las márgenes del río Duero, nos recuerda a Lisboa pero en pequeño.  Se trata de la segunda ciudad de Portugal ,después de Lisboa, y en sus barrios lindantes con el río (Ribeira, declarado Patrimomio de la Humanidad) se respira un aire especial.

Un dicho portugués dice "Coimbra canta, Braga reza, Lisboa jacta y Porto trabaja".


Porto y Río Duero desde el Monasterio de Serra do Pilar
(Rio Douro, do Porto e do Mosteiro da Serra do Pilar)

Barcazas para turistas con la Ribeira detrás
(Lanchas turistas com Ribeira o fundo)

Antiguas barcazas para transportar el vino de Oporto por el Duero
(barcaças para transporte do Vinho do Porto do Douro)

7 de octubre de 2009

De nuevo Cho Oyu





Cho Oyu (8.201 m)
Cordillera del Himalaya
TIBET

Creo que ya colgamos está foto en el blog en otra ocasión, ahora me apetecía hacerlo de nuevo, con alguna"pequeña" modificación.

Dos hemisferios en uno...
(si alguién entiende algo de astros y planetas  ya sabe a que me refiero...)

6 de octubre de 2009

Bhaktapur


Atardecer en Durbar Square, Bhaktapur
(Valle de Kathmandú)
Nepal

2 de octubre de 2009

Bailando

Fue un viaje muy especial, África, en bici, ...pero quizás lo que más recordamos (además del calor que pasamos) es el baile y la música. Sin duda una seña de identidad de Senegal.


En Senegal, el baile y la música forman parte de la vida, del palpitar de esta tierra. En cualquier poblado, en días de fiesta, las mujeres wolof, se lanzan al guew a bailar frenéticamente, con desencajados movimientos, como si hubieran entrando en un alocado trance.


 


Tocando el djembe en Tambacounda (Senegal)

El omnipresente djembe acompaña y marca el ritmo en estas danzas, donde no faltan otros instrumentos como la kora, el balafong, la tama...

Mamlimbo, profesor de baile, en Abene (Casamance)

 

 
En Abene, se celebra anualmente un festival, para el cual los grupos locales ensayan sin parar con la esperanza de darse a conocer.

Todo un lujo, aprender en una playa sengalesa mientras el sol se aproxima al horizonte.




Ver mapa más grande

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...