La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

29 de septiembre de 2009

Extremadura en Septiembre



 
Embalse del Cíjara. Villarta de los montes.
(Badajoz)


Chozo tradicional. Valencia del Ventoso.
(Badajoz)


Encina singular de "Chaparral de la Sarna".
Usagre (Badajoz)

24 de septiembre de 2009

Añoranza de verde













Sigue haciendo calor, y los campos permanecen ocres, amarillos, pardos.. se añora el verde, pero no el verde oscuro de las encinas, si no el verde luminoso de la hierba en la dehesa....
Creo que habrá que marcharse, de nuevo, quizás muy al sur, al otro hemisferio para alcanzar la primavera que se va aproximando.
A vagabundear, de nuevo....
Ya os contaremos
Además que me apetecía colgar otro tipo de fotos

23 de septiembre de 2009

VUELTA AL COLE

Días atrás leíamos en los periódicos que la vuelta al cole en España suponía un desembolso de entre 520 y 1200 euros por niño, también se hablaba muuucho de la desesperación de los padres ante esa vuelta a las aulas y la gripe A.

Mundo loco...


Casamance (Senegal)

Huayllapa (Perú)

Solo Khumbu (Himalaya Nepal)

y al salir, en el buzón de casa, te encuentras esto

Mejor sin cometarios.....

18 de septiembre de 2009

Cambio de guardia

Plaza de Armas
Lima (Perù)

La policia peruana se prepara para" mantener el orden" antes de que se realice el cambio de guardia en el edificio presidencial. Son fiestas patrias, mucha gente en las calles. A pesar de la parafernalia de seguridad, los carruajes con turistas siguen dando vueltas a la Plaza de Armas...como si nada

16 de septiembre de 2009

Norias


Noria de "Patagallina"
Bienvenida (Badajoz)

Los campos del sur de la provincia de Badajoz está salpicados de antiguas norias de agua casi en su totalidad, abandonadas y desvencijadas, formando parte de ese paisaje agrario cada vez más abandonado. En el vagabundeo diario por esas tierras hemos encontrado algunos de esos ingenios que gracias al buen hacer de sus propietarios todavía siguen en funcionamiento.


Detalle de la cadena de cubiletes

Fue a finales del siglo XIX cuando un sevillano, Manuel Díaz de Terán, se traslada a Zafra (Badajoz), montando una fundición en la que se fabricaban, entre otras máquinas, las norias de agua "TERAN", corrían los años 30.


Aspecto de la fábrica en los años 30
(fotografía tomada de la web de industrias DITER)

Noria de "Sanguino"
Bienvenida (Badajoz)

La misma noria en la fábrica de TERÁN
(fotografía tomada de la web de industrias DITER)





Setenta años después algunas de esas norias siguen sacando agua y la fundición acabó transformándose en una conocida fábrica de motores: Deutz - DITER


Sigue funcionando....

Luces y Sombras

En la anterior entrada del blog, mostraba una típica escena veraniega en la campiña de Badajoz. Pero parece que este largo verano está tocando su fin, ha llovido, y ayer por la mañana una densa bruma cubría la campiña y permanecía aferrada a los pinos de la Sierra de Aguafría en Monesterio, creando unos curiosos juegos de luces y sombras

13 de septiembre de 2009

Rastrojeras

Amanece y se avecina otro sofocante día de calor en tierras extremeñas.
Las ovejas abandonan los rediles donde pasaron la noche y se precipitan hambrientas en busca de la polvorienta rastrojera.

12 de septiembre de 2009

Peña Santa de Castilla


Picos de Europa, varios días de buen tiempo y una espectacular montaña, ¿que más se puede pedir?

La gente de la zona decía que hace mucho calor, calor?...je,je,je....que le hablen de calor a unos de Badajoz....

Resumiendo 2.592 m, vía de la Canal Estrecha, considerada como normal, AD inf., una larga trepada con bastantes pasos de III+, alguno al principio de IV pero muy entretenida y con los rápeles montados para bajar con cuerda.

Bonita ascensión en el precumpleaños de Isa......



Subiendo por la Canal de Mesones



Subiendo por la Canal Estrecha

Cima

rapelando la canal



Los rápeles bien montaditos...

Torre de Santa María de Enol desde Peña Santa


De vuelta a Vega Huerta

4 de septiembre de 2009

Río Tejo

Castelo do Aumourol





Mucho calor hacía este fin de semana en Badajoz, que mejor plan que vagabundearva un par de días por el río Tejo en su discurrir por tierras portuguesas. Dos días para recorrer el tramo que va desde Abrantes hasta Trancos, ida....y vuelta, por la comarca lusa de Ribatejo. El río cambia radicalmente el aspecto que presenta en Extremadura, embalsado en todo su recorrido. Bosques de ribera, corrientes, islas, son elementos que no existen en tierras extremeñas.


Constanzia


Además, los pueblos ribereños portugueses, son eso: ribereños, viven de cara al río. El recorrido esta jalonado por las poblaciones de Abrantes, Constancia, Trancos, Praia do Ribatejo, etc. y son muy numerosas las típicas embarcaciones barqinhas usadas para practicar una pesca tradional con redes y cañas.


Barquinha


La guinda: ….el Castelo do Aumourol, una bonita fortaleza erigida en un curioso enclave, una isla en el cauce del Tejo.



acampando en la orilla del Tajo cerca del castillo


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...