La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

29 de mayo de 2009

CAMPIÑA SUR

Continuamos dando un paseo fotográfico por la provincia de Badajoz

28 de mayo de 2009

SIERRA GRANDE


Sierra Grande de Hornachos
(Extremadura, Spain)

27 de mayo de 2009

LA LLUVIA QUE VENDRÁ

(Pozo en la campiña de los Santos de Maimona -Badajoz-)

El aire huele a lluvia,
mientras el pozo espera,
espera con la boca abierta....

22 de mayo de 2009

EN UNA SEMANA, DE VUELTA

Dentro de más o menos una semana esperamos hacer ya alguna entrada al blog desde Perú. Son grandes las ganas de regresar, han pasado 9 o 10 años, seguro que ha cambiado, nosotros también.....

escalando en la Cordillera Blanca


En Arequipa antes de irnos al Coropuna
(con la cabeza más poblada....)

Manú (selva amazónica)

Lago Titicaca, durmiendo con una comunidad.

Remando por el Manú......

(la calidad de las fotos no es la acostumbrada, pero el tiempo pasa también por las diapositivas.)

19 de mayo de 2009

MÁS ENCUENTROS

Hace unos días colgué una entrada sobre una vivencia, un encuentro en el trabajo, cuando sorprendí a un buitre descansando en su posadero rocoso mientras, al mismo tiempo, una cría de zorro dormitaba en la entrada de su madriguera a escasos metros de donde me encontraba.

Ayer también, en el trabajo, andaba buscando en que árbol había nidificado este año una de las parejas de águila real que controlo todos los años, cuando practicamente la piso......

.....una cría de ciervo, venado le dicen por estas tierras, permanecía inmóvil a la sombra de unas jaras intentando pasar desapercibida, sin mover una pestaña. La madre, seguramente estaría comiendo aprovechando el fresco de la primeras horas de la mañana.


Un par de fotos y una ligera caricia en el hocico para marchar rápido y no perturbar más la tranquilidad del lugar.......

14 de mayo de 2009

ZAHURDAS Y MERINAS

Típicas zahurdas en Fuente de Cantos (Badajoz).
En las cercanías se encuentra el castro calcolítico de Los Castillejos. Si no fuera por los carteles que indican donde se encuentra, más de un visitante marcharía, sin dudar, a visitar estos tradicionales apriscos de ganado

Una mirada entre la multitud

7 de mayo de 2009

AMAPOLAS

Con el calor de estos últimos días por las tierras extremeñas huele a verano, el sol insolente está agostando los pastos. Pero todavía, en algunas siembras y cunetas, las amapolas y otras "malas hierbas" dan un toque de color a medida que el amarillo se va adueñando del paisaje.

Cada vez resulta más difícil encontrar campos de cultivo pintados de rojo, las amapolas no son más que una competencia, un hierbajo, que hay que eliminar eficazmente mediante productos químicos, el resultado es que va adueñándose una monotonía cromática del paisaje agrícola........sólo verde.

Quien sabe, dentro de unos años, a lo mejor, las sangrientas amapolas formen parte de los catálogos de flora protegida como ya ha pasado con otras especies..........

Esta mañana no pude evitar, al empezar a trabajar, acermame con la cámara a unos baldíos cercanos a Zafra cubiertos de amapola que les tenía echado el ojo, este ha sido el resultado:

video

6 de mayo de 2009

Fuentes Carrionas/Montañas palentinas


Vista panorámica de los Picos de Europa desde el pico Murcia
(hacer click en la imágen para ampliar)

Cara norte del Espigüete

Estos primeros días del mes de mayo, estuvimos por tierras palentinas. Hacía tiempo que nos queríamos acercar al Espigüete, esa independiente montaña, desgajada del resto de la cordillera cantábrica que ofrece numerosas vías para todos los gustos y todas las épocas del año.
La nieve todavía está en buenas condiciones así que tiramos hacia la cima por el corredor noreste.
Al día siguiente hicimos una subida "express" al Pico Murcia, ya que había que regresar a tierras extremeñas. Mereció la pena las vistas de los Picos de Europa son impresionantes.
Aquí dejamos unas fotos...

Corredor noreste

saliendo de uno de los resaltes

Llegando a la cima este

Vista de Riaño desde la cima

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...