La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

30 de abril de 2009

Uigures en Kashgar (3ª parte)

Aquí van algunas tomas más de un día en el mercado de ganado de Kashgar.
Además de comprar y vender ganado en estos mercados es posible comprar un carro, un típico cuchillo uigur, afeitarse o herrar las caballerías y buscar los arreos más adecuados.





28 de abril de 2009

Uigures en Kashgar (2ª parte)

Acercarse al mercado de ganado de los domingos en Kashgar es adentrarse en el pasado. En Zafra, en la provincia de Badajoz, hay una importante feria ganadera que ya se celebraba cuando Colón descubrió América para los occidentales. Mientras recorría la explanada donde se celebra el mercado de Kashgar pensaba que así sería la feria de Zafra hace muchos años.

Los hombres recorren los espacios donde se reunen el ganado, por una parte las ovejas y por otra la vacas, la venta se cierra con un apretón de manos.

Los niños mientras se aburren

Esto es cosa de hombres.....

26 de abril de 2009

Uigures en Kashgar (1ª parte)


Kashgar es la capital de Xinjiang, donde habitan los Uigures. Se trata de una enorme región, de hecho creo que es la provincia más grande de China. Fué rebautizada por los chinos como Región Autónoma Uigur de Xinjiang.
Kashgar, situada en la ruta de la seda constituye un crisol de etnias: uigures, kazajos, uzbekos, tadjikos, afganis y pastunes.
En esta zona de China, se vive una situación similar a la existente en el Tibet. Ambas, Tibet y Xinjiang, fueron anexionadas (invadidas) por el gobierno imperialista chino y posteriormente colonizadas por ciudadanos Han (chinos), constituyendo los uigures y los tibetanos una minoría étnica en su propio territorio.


Las dos caras de Kashgar: la zona Han (china) y la uigur

Uigur

22 de abril de 2009

La cercana partida

Hace ya bastantes años que anduvimos por Perú....., ahora tocaba regresar, enfilar nuestros pasos hacia la Cordillera Blanca y encarar de nuevo los objetivos montañeros no cumplidos en aquel viaje.
Es hora de soñar, es el antes de los viajes, de las expediciones, cuando la mesa se llena de mapas y libros de viajes y Google no hace más que rebuscar información de nevados -Chopicalqui, Tocllaraju, Huascarán, Artensoraju...- y de cordilleras de nombres hasta hace unos días impronunciables Huayhuash...

20 de abril de 2009

Escalar en Riglos

Esta Semana Santa también estuvimos en Riglos, huyendo del mal tiempo en el Pirineo. La intención era hacer alguna vía fácil en los mallos menores (el nivel no dá para más), pero toda una noche lloviendo y las paredes chorreando agua nos hizo desistir.
Aún así un par de franceses se animaron y tiraban para arriba cuando en un paso del primer largo uno de los bolos, de este patatal enorme que son las paredes de Riglos, se le desprendió y voló unos metros sin mayor consecuencia que la de acabar el largo y retirarse.....

En un círculo rojo la piedra volando junto al escalador

16 de abril de 2009

Gavarnie........buscando un rumbo

tabla de orientación

Esta semana santa, después de Peña Telera, nos fuimos a Gavarnie, a la France. Teníamos dos planes: la cara norte del Taillón y el corredor Swan a los Astazous, pero los planes.......ya se sabe.

Amanecimos el primer día en la furgo y la nieve lo cubría todo en Gavarnie..



Si así estaban las calles de Gavarnie, quien era el guapo que se metía en un corredor con más de 50 cm de nieve recién caida, amén de tener que abrir la huella hasta él...

Resumiendo, que todos nuestros ambiciosos planes quedaron reducidos a una excursión con raquetas hasta Specieres y Bujaruelo para, por lo menos, disfrutar del paisaje que la montaña nos brindaba.

subiendo con raquetas

Astazous

Admirando las murallas de Gavarnie

Midi-Pyrénées

14 de abril de 2009

Peña Telera, Gran Diagonal

En el valle de Tena, en el pirineo aragonés, el macizo de Peña Telera tiene una identidad propia, caracterizando el paisaje de la zona.
Para ascender usamos la Gran Diagonal, una vía catalogada de AD ó AD+ según las condiciones, con 600 metros de recorrido. Un bonito corredor que recorre toda la cara norte de la montaña.

Vista de Peña Telera desde Piedrafita de Jaca

Tramo del corredor, visto desde la base.

Recien superado el que era el paso más difícil, un resalte de IV, podía evitarse por la derecha, pero preferimos hacerlo para hacer más divertida la subida, como hicimos antes otro con resalte helado


Salida del corredor

Pendientes cimeras




El Midi d´Ossau adorna el horizonte

Nos costo trabajo, pero dimos con el corredor de bajada, creemos que era el "corredor Z"

En tres rápeles nos plantamos en la base.

2 de abril de 2009

Vivencias

Esta tarde, en el trabajo, había subido a lo más alto de un pequeño cresterio en la Sierra de Tentudía, para comprobar, desde arriba, si los buitres que utilzan las rocas como posadero se habían decidido a criar en alguna de las repisas escondidas que hay en la pared. Al asomarme al vacío, sorprendí a los carroñeros soleándose placidamente en este día primaveral. Mientras permanecía tumbado sobre una roca para que no me vieran la rapaces, unos gemidos me hicieron volver la cabeza y descubrí dos pequeños zorrillos que dormitaban a la entrada de la madriguera, entre las rocas, que no se habían percatado de mi presencia.

La vida bulle en los campos, ha llegado la primavera.

1 de abril de 2009

Simetrías


Torre de alta tensión
(Usagre, Badajoz)

(Cuando acabé de realizar las fotografías tenía un sospechoso dolor de cabeza.......)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...