La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

30 de enero de 2009

Marruecos - Atlas - Macizo del MGoun

Imágenes de un treking que hicimos hace un par de años, por el pérdido macizo del Mgoun.





29 de enero de 2009

Ciudad de Vascos


Ciudad de Vascos
Navalmoralejo
Toledo

¿Que empujó a los 3000 habitantes de una ciudad hispanomusulmana, construida en el siglo IX, a abandonar este emplazamiento amurallado, aparentemente idóneo?


Ciudad de Vascos se encuentra en la provincia de Toledo, próxima a Puente del Arzobispo, a orillas del río Huso y de su hermano mayor el Tajo. Cuando uno llega por primera vez aquí, queda impresionado al ver como de entre las encinas y los acebuches de este paisaje típicamente mediterráneo asoma, majestuosamente, la muralla que protegía las 8 hectáreas que ocupaba la ciudad. En su interior, se conserva la alcazaba al borde del tajo fluvial, a sus pies la mezquita y numerosas plantas de las viviendas a los pies de la fortaleza. Hasta rsetos de unos baños se conservan en el exterior del recinto amurallado.


Pero lo que más sorprende al visitante, aburrido de ser guiado y conducido paternalmente a cualquier rincón de nuestra geografía es que no hay un solo cartel que indique su existencia o al menos cómo llegar hasta el………..todo un lujo, dentro de un enclave natural magnífico.



Entrada a la alcazaba

Río Huso desde la alcazaba

Mezquita

Vista general

22 de enero de 2009

Encinas y cerdos




En estos días de hierbas y bellotas....
en cualquier lugar de Extremadura

Vagabundos en Alaska

Alaska (USA)
Junio, 2008

A la vuelta de ese viaje, quise colgar en el blog algo así...
¿más vale tarde que nunca?

20 de enero de 2009

Mirada

Tibetano

Este fin de semana un amigo Nepalí estuvo en casa. Mientras veíamos algunas fotos de hace unos meses nos detuvimos en esta. En ella, un porteador tibetano sostiene la botella de uno de los esponsores de mis amigos catalanes. Ahora, mirando a los ojos de esta persona que observa fijamente la cámara, en la comodidad de mi casa, siento una extraña dasazón interna.......
¿Por que será?

16 de enero de 2009

Almendros en flor

"La Muela"
Bienvenida
(Badajoz)

En unos días empezarán a florecer los almendros en nuestros campos, como el de esta fotografía rescatada del pasado invierno.

El descanso de la guerrera

Después de una mañana de intensa lucha,
la guerrera descansa en la ventana de su fortaleza,
mientras el sol se aproxima al horizonte.....

Castelo da Vide
Portugal

8 de enero de 2009

Sierras de Alhama, Tejeda y Amijara


Nos ha sorprendido encontrar entre Málaga y Granada estas sierras que se elevan enormes al borde del mar. La vegetación de la parte alta de la sierra estaba cubierta por una coraza de hielo. Fotografía realizada de camino a la cumbre principal "La Maroma" (2.065 m)
-con un toque-

Fiebre del oro

Rodalquilar
Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar
(Almería)

Huyendo del mal tiempo hemos pasado unos días "bicicleando" por Andalucía. Rodalquilar, en el Cabo de Gata, sufrió hace ya unas décadas la fiebre del oro. No sabemos si extrayeron mucha cantidad del aúreo metal, en cambio si podemos observar como quedaron horadadas las laderas y los valles de este desértico paisaje del sur de Europa.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...